El filósofo ante los problemas teóricos, técno-prácticos y prácticos, ante las reformas estructurales en México

Mesa 1 – Filosofía técno-práctica

  • Sofía Arechiga Martínez -“Fundamentación filosófica de la reforma educativa en México y su influencia en las políticas educativas a nivel superior, I”
  • María Isabel Mardueño Moreno –  “Fundamentación filosófica de la reforma educativa en México y su influencia en las políticas educativas a nivel superior, II”
  • Eduardo Quintana Salazar –  “Por qué reforzar las habilidades técno-prácticas y ciencias artificiales en los estudios de filosofía y humanidades; o Sobre el profesional de la filosofía ante la cuarta revolución industrial y reformas estructurales de México”

 

Mesa 2 – Filosofía técno-práctica

  • Yolanda Ornelas Uribe: “Análisis de las actitudes de los alumnos de las licenciatura en Estudios Políticos y –UdG- en la enseñanza de las matemáticas, un caso para los filósofos, I”
  • Sonia Gutierrez Luna: “Análisis de las actitudes de los alumnos de la licenciatura en Estudios Políticos –UdG- en la enseñanza de las matemáticas, un caso para los filósofos, II”
  • Ana Eduwiges Ortiz Medina: “Análisis de las actitudes de los alumnos de las licenciatura en Estudios Políticos y –UdG- en la enseñanza de las matemáticas, un caso para los filósofos, III”
  • Eduardo Quintana Salazar: “Análisis de las actitudes de los alumnos de las licenciatura en Estudios Políticos y –UdG- en la enseñanza de las matemáticas, un caso para los filósofos, IV”

 

Mesa 3 – Filosofía teórica

  • Paulo César Pardo: “Metafísica y conocimiento de sí mismo”
  • Jesús López Salas: “Naturaleza y orden de los problemas filosóficos”
  • Rocío del Carmen Salcido Serrano: “La memoria, fundamento de la historia de la filosofía”

 

 

Mesa 4 – Filosofía Práctica

  • Carlos Jaime Méndez Frautro: “El papel social de la filosofía”
  • Marlon Omar Navarro Torres: “¿Se puede hablar de los derechos en serio?”
  • José Luis González Rojo: “Habilidades filosóficas en el contexto de la educación basada en competencias”

 

 

Mesa 5 – Filosofía práctica II

  • Ana Cecilia Valencia Aguirre: “Análisis de los tipos de saber en algunos profesionales prácticos: el caso de los docentes”
  • Alejandro César Antonio Luna Bernal: “Algunos problemas filosóficos relacionados con la práctica de la investigación en psicología social y derecho.”
  • Abraham Beltrán Santillán: “El problema de la dignidad hoy”