Blog

Simposio: Filosofía Antigua

Coordinador: Alberto Ross

El simposio de Filosofía Antigua del XIX Congreso Internacional de Filosofía acogerá las ponencias consagradas al estudio de los autores y las escuelas de pensamiento que tuvieron lugar en la Grecia Antigua desde la época de los filósofos arcaicos o presocráticos hasta los pensadores pertenecientes a las escuelas clausuradas por el Emperador Justiniano en el 529 D.C.

Las ponencias pueden versar sobre las distintas áreas temáticas desarrolladas por estos autores (lógica, ética, política, metafísica, física, estética etc.), tomando como punto de partida un análisis de las fuentes principales y usando como referencia a los comentaristas antiguos, medievales o modernos que sean apropiados para cada caso.

El simposio contempla también la posibilidad de incluir mesas acerca de los antecedentes de la filosofía griega, así como de su recepción en las tradiciones filosóficas posteriores. Trabajos sobre la influencia de la Filosofía Antigua en los pensadores medievales, modernos o contemporáneos son bienvenidas y se agruparán por afinidad temática o histórica.