Blog

Simposio: La Filosofía de la Modernidad Temprana

Coordinador: Leonardo Ruiz Gómez  

El periodo histórico que abarca la Modernidad temprana (ss. XVII y XVIII) es fundamental para la comprensión del desarrollo de la filosofía moderna y posmoderna. Es en esta época en la que se gesta un viraje en el trabajo filosófico de la Edad Media y el Renacimiento, se concibe una nueva aproximación a los temas clásicos de la filosofía y se descubren nuevas vetas de investigación.

En las últimas décadas, el trabajo que se ha realizado en México en torno a este periodo ha sido notable y fructífero para el tratado histórico y sistemático de distintas parcelas de la filosofía. Por esta razón, se ha decidido realizar un simposio con esta temática en el marco del XIX Congreso Internacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Mexicana.

Se convoca a los especialistas en filosofía de la Modernidad temprana de todas las nacionalidades a participar en este simposio, con el fin de generar un diálogo fecundo sobre el trabajo que se realiza actualmente en torno a esta época. Se admitirán ponencias enfocadas en el pensamiento de autores que se enmarquen entre Francis Bacon y el Kant precrítico, así como trabajos que relacionen temáticas presentes en varios de estos pensadores. Las características que debe poseer la ponencia, así como las fechas y requisitos para la suscripción, pueden consultarse en la página principal del congreso.

Programa Preliminar:

Modernidad Temprana

Correo de contacto: leruiz@up.edu.mx